viernes, 12 de septiembre de 2008

Republicanos vs Democratas: Populares vs. PNP

El problema para los democratss es sencillo. Los demócratas se conforman con lucir inteligentes mas que con ganar. Se conforman con perder luciendo bonito(algo así como los pipiolos en PR) ganan todos los debates pero no salen de un 5%. Confianza, arrogancia, ambos…quien sabe?
Los republicanos han sentado una base sólida y bien organizada en la que esperan el mínimo error del contrario por pequeño que sea y lo riegan por todos los medios que ellos controlan y alimentan de una manera impresionante. Solo recuerden como un candidato pulido como John Kerry comete un error al hacer un comentario desafortunado de la hija homosexual de Cheney y los republicanos “go for the throat”. A los 30 minutos esta en todos los medios de comunicación tanto locales como nacionales que ellos han mantenido y crecido año tras año. (Kerry insults Cheneys daughter), con la cara triste de Cheney al lado de esta, como consolándola.
El pueblo puertorriqueño y el americano se parecen mucho en que somos pueblos que no se informan, se concentran en los titulares, no profundizamos. De hecho un pueblo que no conoce ni la estructura política, ni la jurídica no tiene perspectiva ninguna ni fundamento alguno para seleccionar bien. Tiende a seleccionar sus candidatos en base a apariencias, en base a lo que le es familiar. Que es lo familiar para estos dos pueblos, pues el jefe de la familia en la novela de las 7pm, ( viejo de cabello blanco, y tez blanca de un hablar muy correcto y firme) y el hijo de este que va a ser su sucesor en la empresa y comparte estas características, claro sin el pelo blanco.
Puedes tener preparada la mejor presentación del mundo, y ser el mejor presentador, pero si el tema es la belleza de la piel, a una audiencia de cochinos, de que sirve. Aunque algunos estén usando lipstick! Perdón, no pude aguantarme.
EL que mejor entienda eso, es el que va a tener éxito, y va a ser seleccionado. Los demócratas (y los PNP también) (los populares siempre lo han entendido), tienen que asimilar el hecho de que para poder ejecutar sus ideas, algunas de las cuales (no todas) son buenas, tienen que llegar primero al trono. Tienen que entender su publico.

Mi humilde opinión…

Prensadisidentepr

4 comentarios:

Anónimo dijo...

After looking over a handful of the blog posts on your blog, I
truly like your technique of writing a blog. I
book marked it to my bookmark webpage list and will be checking back soon.
Please check out my website as well and let me know how you feel.


Here is my blog post ... diet that works

Anónimo dijo...

I have read so many content about the blogger lovers except this piece of
writing is genuinely a fastidious post, keep it up.



My website ... bmi calculator

Anónimo dijo...

I was extremely pleased to uncover this site. I wanted
to thank you for ones time for this particularly fantastic read!
! I definitely liked every little bit of it and I have you book marked
to look at new information on your web site.

Stop by my weblog waist to height ratio

Anónimo dijo...

I was extremely pleased to discover this page.
I want to to thank you for ones time due to this fantastic read!
! I definitely appreciated every part of it and i also have you book-marked to check out
new information on your web site.

Feel free to visit my web blog click here