viernes, 12 de septiembre de 2008

Republicanos vs Democratas: Populares vs. PNP

El problema para los democratss es sencillo. Los demócratas se conforman con lucir inteligentes mas que con ganar. Se conforman con perder luciendo bonito(algo así como los pipiolos en PR) ganan todos los debates pero no salen de un 5%. Confianza, arrogancia, ambos…quien sabe?
Los republicanos han sentado una base sólida y bien organizada en la que esperan el mínimo error del contrario por pequeño que sea y lo riegan por todos los medios que ellos controlan y alimentan de una manera impresionante. Solo recuerden como un candidato pulido como John Kerry comete un error al hacer un comentario desafortunado de la hija homosexual de Cheney y los republicanos “go for the throat”. A los 30 minutos esta en todos los medios de comunicación tanto locales como nacionales que ellos han mantenido y crecido año tras año. (Kerry insults Cheneys daughter), con la cara triste de Cheney al lado de esta, como consolándola.
El pueblo puertorriqueño y el americano se parecen mucho en que somos pueblos que no se informan, se concentran en los titulares, no profundizamos. De hecho un pueblo que no conoce ni la estructura política, ni la jurídica no tiene perspectiva ninguna ni fundamento alguno para seleccionar bien. Tiende a seleccionar sus candidatos en base a apariencias, en base a lo que le es familiar. Que es lo familiar para estos dos pueblos, pues el jefe de la familia en la novela de las 7pm, ( viejo de cabello blanco, y tez blanca de un hablar muy correcto y firme) y el hijo de este que va a ser su sucesor en la empresa y comparte estas características, claro sin el pelo blanco.
Puedes tener preparada la mejor presentación del mundo, y ser el mejor presentador, pero si el tema es la belleza de la piel, a una audiencia de cochinos, de que sirve. Aunque algunos estén usando lipstick! Perdón, no pude aguantarme.
EL que mejor entienda eso, es el que va a tener éxito, y va a ser seleccionado. Los demócratas (y los PNP también) (los populares siempre lo han entendido), tienen que asimilar el hecho de que para poder ejecutar sus ideas, algunas de las cuales (no todas) son buenas, tienen que llegar primero al trono. Tienen que entender su publico.

Mi humilde opinión…

Prensadisidentepr

martes, 9 de septiembre de 2008

viernes, 5 de septiembre de 2008

Le mejor de Puerto rico-Parques para Bebes 2-4 aNos

Para aquellos padres que no saben donde llevar a sus ninos pequenos, los sabados y domingos. Varias opciones que yo he tratado y parecieron seguras y divertidas. Sus sugerencias son bienvenidas.

1. Stella Maris Condado
2. Munoz Rivera-San Juan
3. Urbanizacion Santa Elvira-Caguas
4. Parque Central-San Juan
5. El Morro
6. Parque de los ninos - Bayamon

martes, 2 de septiembre de 2008

Que es ser patriota-Que patria?

Conocí un adolescente hace poco que argumentaba que la "patria" cada vez seria mas irrelevante. Como decidir si soy de un país mas que de otro. El ha viajado toda su vida ya que su padre es militar y nunca ha estado más de tres años en un mismo lugar. ¿Qué es patria? Es este joven menos venezolano que su papa solo porque el no a pasado tiempo alguno en Venezuela, y su mama es canadiense? El quiere ambos países. Habla tres idiomas bien y entiende cinco. El país que más le gusta es Alemania de donde son sus abuelos (por parte de Padre) los de su mama son de dos lugares distintos: el es Húngaro, ella es Francesa.

Los que defienden la patria, deberían explicar…el por qué enfocarnos en las diferencias? porque si? porque ser insularistas? porque debemos demostrar nuestra mancha de plátano? que mancha? porque somos diferentes? mentiras! Creo que el mundo se hace cada vez más pequeño y nuestras diferencias son cada vez más irrelevantes. El lenguaje es lo único que nos podría dividir y por eso es que nos tratan de inculcar el inglés como única opción.

Si se habla ingles en las escuelas es malo, si se publican las papeletas en ingles es malo, si se dice Guayama City o Guaynabo city, Dios mio!, horror. Por favor reflexionemos. No vamos a dejar de ser lo que somos, ni nos vamos a volver blanquitos, ni nos va a gustar mas el football americano de un dia para otro. Sean seres humanos antes de ser puertorriqueños.

El ser poliglotas nos integra mas al mundo, no se dejen separar. No somos tan diferentes después de todo. En vez de eliminar idiomas deberiamos anadir...(chino, frances, aleman...en fin...)


Espero sus comentarios disidentes y no disidentes...con respeto...y siempre dispuesto a aprender de todos.

Saludos,