jueves, 10 de marzo de 2011

La colonia de Puerto Rico bien administrada.

No me gusta que administren la colonia.

Yo en esto soy bien claro. No me gusta la condición colonial. Estipulo que las dos condiciones y unicas condiciones validas son la independencia (crecí y todavía peleo con un papa pelú y alborotoso, que de seguro estaría con pancartas en la UPR hoy si fuera joven). Me se todos los argumentos. Pero los hechos son los hechos. EL crédito a mejorado, las finanzas han mejorado, se ve un orden y un plan. Al menos en lo financiero, Carlos Garcia es lo mejor que le pudo haber pasado a Fortuno. Lo demás pues cuando tienes 72 municipios, 132 agencias, y la infraestructura que eso requiere pues no es fácil. etc. etc. etc Es triste no hay otra palabra, triste que el fanatismo ideológico no nos permita aceptar y felicitar al que hace algo bien porque no piensa como yo. Lo de la corrupción siempre va a pasar, y pasa mas cuando se intentan hacer cosas, cuando inviertes, cuando construyes,Mi salud, Choliseos, Trenes, supertubos, gasoducto, infraestructura en grande, necesaria. Como decía mi padre pelú "asi es la vida unos fallan y otros miran" Definitivamente el que no tira la bola al canasto, va a fallar menos que el que si hace lanzamientos al canasto. Pero no quiere decir que por fallar menos sea mejor jugador"

saludos,

La disidencia

Parezco fanatico de Fortuno, si supieran.....

5 comentarios:

L dijo...

Amen. El que tira, por lo menos trata. Los que miran y critican, nunca anotan.

Pero esa, la incapacidad de hacer nada, es la primera condicion del Colonizado, la impotencia.

el Buho

antigonum cajan dijo...

Antigonum leyenda; en su imaginacion, declara que las neo colonias no son ni estan mejor que cualquier territorio denonmiado COLONIA.

La diferencia es de forma no substancia. Bandera, moneda e himno.

Las bananeras tienen o tenian bananas. Aqui ni eso. Por tanto ante una falsa premisa, un contundente argumento disidente i consecuente.

José M. López Sierra dijo...

La Segunda Marcha Oscar – Mandela en Nueva York 2015

Tendremos nuestra 2da Marcha Oscar – Mandela en Nueva York el lunes, 22 de junio de 2015. Empezaremos a marchar pacíficamente a las 9 AM desde Hunter College, en la calle 68 y Avenida Lexington, hasta la Calle 43. Haremos una izquierda para continuar marchando en dirección Este para llegar al parque Ralph Bunche (al otro lado de la Organización de Naciones Unidas).

Allí, repartiremos hojas sueltas para orientar al público sobre nuestro prisionero político Oscar Lopez Rivera y la relación colonial ente el gobierno de Estados Unidos y Puerto Rico. Estaremos en el parque hasta las 5 PM.

La mayoría de la gente no sabe que, todos los años, usualmente el lunes después del Día de los Padres, la Organización de Naciones Unidas (ONU) celebra una vista para discutir la descolonización de Puerto Rico. Los peticionarios usualmente se unen a nuestra protesta después que terminan sus ponencias.

La ONU determinó en el 1960, que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU ha emitido 33 resoluciones pidiéndole al gobierno de Estados Unidos (EEUU) que descolonice inmediatamente a Puerto Rico. EEUU ha ignorado esta voluntad de la comunidad internacional. ¿Qué tipo de democracia es eso?

El gobierno de Estados Unidos trata de mantener nuestra relación colonial la más secreta posible. Lo que nosotros estamos tratando de hacer es sacarla del closet. La ONU está en su tercera década tratando de erradicar el colonialismo del mundo. ¡Por favor, ayudemos!

La mayoría de gente tampoco no sabe que el Gobierno de Estados Unidos le saca 14 veces más dinero de lo que invierte en Puerto Rico. ¡Pero, para eso son las colonias!

Esta explotación salvaje le impide a Puerto Rico ofrecerle oportunidades a los puertorriqueños en Puerto Rico. Por eso es que tenemos más puertorriqueños afuera de su isla que adentro.

Oscar López Rivera ha estado encarcelado por 34 años por su lucha para descolonizar a su país. Por ser un crimen (el colonialismo), la ley internacional le da a Oscar el derecho de usar todo los medios necesarios para descolonizar a su nación. Nelson Mandela estuvo 27 años encarcelado por hacer exactamente lo mismo que Oscar. Por eso decimos, ¡Oscar López Rivera es nuestro Nelson Mandela!

Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico invita al público a ser parte del tsunami de gente que será necesario para obligar al gobierno de Estados Unidos a excarcelar a Oscar y a descolonizar a Puerto Rico. ¡Nuestras protestas anuales son absolutamente necesarias porque, los que mantienen colonias no creen en la justicia para todos!

José M López Sierra
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

José M. López Sierra dijo...

La 3ra Marcha Oscar – Mandela en PR 2016
Saludos,
Queremos invitarle cordialmente a nuestra 3ra Marcha Oscar – Mandela en Puerto Rico en el Día de la Abolición de la Esclavitud. ¡Que contradicción celebrar en Puerto Rico la abolición de la esclavitud cuando el mismo pueblo de Puerto Rico es esclavo del gobierno de Estados Unidos (EEUU) por más de un siglo! Para más información, por favor oprima aquí: http://todosunidosdescolonizarpr.blogspot.com/2016/03/la-3ra-marcha-oscar-mandela-en-puerto_4.html
La marcha saldrá del mismo lugar del año pasado, el capitolio colonial. Marcharemos a las 6 PM hasta el tribunal del gobierno de Estados Unidos en Puerto Rico en el Viejo San Juan. Tendremos unos discursos y música por Pepe Sánchez.
Esta marcha es permanente, porque Puerto Rico ha sido colonia permanentemente de Estados Unidos por los últimos 118 años.
Un abrazo,
Comité
Timón del Pueblo
José Manuel López Sierra
787-429-1981
www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com
www.InformacionAlDesnudo.com

José M. López Sierra dijo...

¿Por qué Obama no excarcela a Oscar?
Mucha gente se pregunta, ¿Por qué el Presidente Obama no excarcela al prisionero político Oscar López Rivera antes de terminar su mandato? No lo hace porque el gobierno de Estados Unidos no tiene intención de nunca descolonizar a Puerto Rico.
El gobierno de Estados Unidos, a lo contrario, es el que comete el crimen en contra de la humanidad al mantener a Puerto Rico como su colonia. ¿Por qué continúa haciéndolo? Porque, como dijo el Juez Torruella recientemente, Puerto Rico es su mejor per cápita cliente. En otras palabras, Puerto Rico es su gallina con el huevo de oro. Oprima el siguiente enlace para ver el video del Juez Torruella: https://www.facebook.com/microjurispr/videos/10153889341444013/
Oscar López Rivera es el símbolo de la descolonización de Puerto Rico. El gobierno sabe que, si excarcela a Oscar, también tendría que descolonizar a Puerto Rico. Por eso es que Obama no excarcela a Oscar a pesar de la tremenda presión mundial para hacerlo. Y, por eso es que el Presidente Obama es el criminal de verdad bajo la ley internacional.
Específicamente, la ley que el gobierno de Estados Unidos está violando es la Resolución 1514 (XV) de 1960 de la Organización de Naciones Unidas (ONU). El Presidente Obama sabe de esta ley. La ONU le ha notificado al gobierno de Estados Unidos a través de 35 resoluciones que está cometiendo un crimen, y que la ONU le pide la descolonización inmediata de Puerto Rico.
Por lo tanto, es obvio que el gobierno de Estados Unidos le interesa más hacer mucho dinero para el 1% de sus ciudadanos que los derechos humanos, la democracia y la ley y el orden. ¡Los que queremos la excarcelación de Oscar y la descolonización de Puerto Rico continuaremos protestando pacíficamente, porque los que comenten crímenes en contra de la humanidad, no creen en la JUSTICIA PARA TODOS! www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com