Porque siempre lo dije. El nuevo dia se las trae.
Declaraciones del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz durante su turno inicial en el Hemiciclo 23 de mayo de 2011.....
Durante los últimos días se ha estado discutiendo públicamente en términos de lo que es la corrupción, en términos de lo que debe ser la gestión de la fiscalía federal, del FBI, con particular atención a lo que es el caso del ex senador Jorge de Castro Font, recuerdo que el día que fue sentenciado se estuvo reseñando que él estuvo allí declarando y mencionado a todas las personas que de acuerdo con él habían colaborado con él en el esquema de corrupción. Ese evento provocó un editorial de El Nuevo Día, y yo quisiera consignar para récord algunas partes del editorial de ese periódico (titulado) “Sin tregua alguna contra la corrupción”. Y yo quisiera que escuchen bien como comienza este editorial: “La condena impuesta al convicto ex senador Jorge de Castro Font debe tomarse como un paso en la dirección correcta en un proceso que sólo debe culminar cuando todo implicado en el esquema de corrupción descubierto sea acusado, enjuiciado y sentenciado”.
Y por qué yo planteo esto. Bueno, pues porque en días recientes ese periódico y su gerencia trataron de hacer insinuaciones contra el Senado de Puerto Rico por un contrato y han estado dándole toda la credibilidad del mundo a Jorge de Castro Font, cuando esa credibilidad permite hacer insinuaciones contra figuras políticas, particularmente las que ellos no pueden manipular. Bueno, pues en algo voy a coincidir con ellos, y es que ese proceso sólo debe culminar cuando todo implicado en el esquema de corrupción descubierto sea acusado, enjuiciado y sentenciado.
Se me entregó un informe del FBI que tiene fecha del 1 de julio del año 2009. Este informe lo prepara el agente Rubén Marchand Morales, del escuadrón PC 1. La entrevista tuvo lugar en la isla de ST. Thomas. Ustedes recuerdan que De Castro fue trasladado y transcurrió públicamente ese evento. Y allí fue entrevistado por varias horas por estos agentes del FBI.
Pues en este reporte, específicamente en la página 19, establece lo siguiente: Antonio Luis Ferré, voy a hacer una traducción, dice este reporte que Ferré es el presidente del periódico El Nuevo Día. Ferré es el hijo de Luis A. Ferré. (Antonio Luis) Ferré autorizó a su asistente personal José Serra a entregarle $1,500 cada seis meses al acusado, convicto Jorge de Castro Font. Los pagos que Antonio Luis Ferré le hacía a Jorge de Castro Font comenzaron desde que era representante, cuando era militante en el Partido Popular. Y la última vez que De Castro Font recibió los pagos fue en el 2008. Pues cuando los federales intervinieron y allanaron la casa del socio de los Ferré -Jorge de Castro- se asustaron y enviaron a
Jorge Serra para que le tomara un documento a De Castro como que el dinero que llevaban 20 años dándole, sobornándolo, extorsionándolo, influenciando, lo acreditaran como un donativo a la campaña. Y la pregunta que debemos hacernos todos los senadores aquí -porque yo escuchaba algunos compañeros reclamando una pulcritud tal en defensa por el artículo del periódico El Nuevo Día- ¿esa intervención del señor Serra para intervenir con una persona que ya era tarjeta de investigación, fue para cambiar o alterar prueba o el testimonio no es una conspiración? ¿No es una interferencia con un testigo? ¿No es parte del esquema de corrupción descubierto que ellos denuncian que todo implicado debe ser acusado, enjuiciado y sentenciado? Antonio Luis Ferré es un corrupto, un ladrón que toda su vida se ha creído el dueño de Puerto Rico, y su cuate y sus consortes también.
La pregunta que tenemos que hacernos es a qué otros legisladores sobornaba El Nuevo Día para adelantar sus negocios, para adelantar su proyectos más allá del periódico? ¿Qué otros legisladores, y de que partido, y desde cuándo, a través del asistente personal de Antonio Luis Ferré, enviando dinero ilegal para comprarle la consciencia a legisladores a cambio de favores políticos y a cambio de conseguir legislación aquí y en la Cámara.
Esos son los que hoy o durante estos días hablaban sin tregua contra la corrupción, los corruptos más grandes de Puerto Rico. La pregunta que tenemos que hacernos es ¿qué va a hacer el FBI, que ha dicho que hay varias investigaciones abiertas sobre el testimonio de De Castro Font? ¿Va a acusar a Antonio Luis Ferré, o al periódico o a los agentes del periódico, o al señor Serra por conspiración, por influenciar a un testigo, por tratar de obstruir la justicia? ¿Qué va hacer el Secretario de Justicia estatal con esta información que yo le voy a hacer llegar? Por que se menciona aquí a varias personas de ambos partidos. Antonio Luis Ferré y las empresas Ferré Rangel no tienen partido. Lo de ellos es comprar a quien se venda, y como yo no les permito que ellos pasen legislación aquí para sus empresas ni para ningún negocio de ellos, pues la tiene conmigo. Pero como yo no tengo nada que ocultar ni nada de qué avergonzarme y puedo llamar las cosas por su nombre, digo que Antonio Luis Ferré es un corrupto. Y digo que El Nuevo Día fomenta la corrupción y digo que usan el periódico para adelantar sus negocios y sus empresas y digo que José Serra debió ser acusado, y que no debe haber aquí (algunos periodistas que trabajan para ese periódico, si es que puede llamarse periódico, o puede llamarse escuadrón mafioso), periodistas que escriben atacándome porque sus patrones les pagan a ellos para eso, porque si yo me prestara para lo que se prestó De Castro Font, Antonio Luis Ferré, María Luisa, Albi (Ferré Rangel) y los demás de la ganga no estarían atacándome. No estarían haciendo los señalamientos y las insinuaciones que hacen.
Aquí está el informe. Yo quiero escuchar ahora a los senadores de minoría, a los medios de comunicación, quiero escuchar a la ASPRO y al OPC, a ver si tienen la ética y la fibra moral para decir que la prensa que no se puede utilizar para sobornar legisladores, para comprar influencias, como hacía Antonio Luis Ferré, como hacía su asistente personal y como se hace constar en el informe del FBI.
El otro día trataron de hacer el gran issue con el contrato de la firma del Lcdo. Roak, Ellos han escrito sobre 30 noticias falsas de mi persona, llegaron a decir que yo tenía un negocio con el ex comisionado del Partido Popular Toñito Cruz, que es mi amigo personal pero no tengo ningún negocio con él. Llegaron a decir tantas mentiras y yo consigno esto para el récord, que Antonio Luis Ferré, Albi y María Luisa tienen dinero pero no tienen vergüenza, y yo sí; tienen dinero pero no tienen dignidad, y yo sí. Y yo puedo mirar a mi hija, a mis sobrinos, a mis padres y a mi familia y a todo el mundo a los ojos y decirles: yo aborrezco la corrupción y soy incorruptible. Ellos no. Ellos no tienen esa fuerza moral y no tiene dignidad ni vergüenza y el que se alíe con ellos para atacar a los que defendemos a Puerto Rico de los grandes intereses y sus pretensiones de quedarse con Puerto Rico, nos atacan. Defendían y auspiciaban (los Ferré Rangel) a un senador corrupto que venía del Partido Popular y tratan de fabricarme historias a mí, que lo que he hecho es trabajar por Puerto Rico.
Y no hablan de mi récord de trabajo, de la legislación que hemos trabajado aquí para los sindicatos, para toda la gente que hemos trabajado aquí. Tratan de conectarme con cualquier insinuación que se les ocurra, porque ese es el vicio y el veneno que tienen en su corazón. Pero aquí está el informe. Le digo a Puerto Rico, la corrupción tiene nombre y apellido: los Ferré Rangel. Y los invito a que me demanden, los invito a que me confronten. Claro que sueño con la honestidad de la gente, empezando por la prensa. Claro que sueño y por eso trabajo para un Puerto Rico mejor y por eso no pueden cuestionar mi récord legislativo, ni mi obra y tratan de irse por las insinuaciones. Y como ellos quieren manipular y quieren decidir quién es el candidato del PNP y quieren decidir quién el candidato del PPD, porque ellos quieren gobernar como quiera. Tienen una gran preocupación si yo soy candidato a la gobernación del PNP, máxime cuando sus encuestas le dijeron lo que le dijeron, copia de la cual tengo, que no publicaron en su totalidad. Porque hay gente decente trabajando allí, que al igual que el FBI nos da la información.
Así es que acuso a Antonio Luis Ferré y al periódico El Nuevo día de ser un antro de corrupción, de promover la venta de influencias. Los acuso de no tener fuerza moral para señalar a nadie, de querer convertirse en los dueños de Puerto Rico a la cañona, de querer manipular al PNP y querer manipular al Partido Popular. Y yo espero que en los dos partidos haya gente decente que no permita que les pase lo
que hicieron con Jorge de Castro Font: dinero a cambio de proyectos, dinero a cambio de influencias, dinero por reportajes o relaciones públicas o carguetes políticos.
Yo les aseguro a ustedes que esta información ellos la tienen, porque Fraticcelli les filtra información, pero no la publicaron. Aquí está el informe, aquí está la prueba de que son parte del esquema de corrupción. Me dijeron en un editorial primero que respondiera Rivera Schatz, y yo les respondí, de hecho el Contralor va a responder en cualquier momento. Y ahora yo les digo a esos corruptos: respondan ustedes. Manden a Israel (Rodríguez) con otra faenita, o a Benjamín o a cualquier otro de sus empleados. Yo les digo: siéntanse avergonzado de trabajar para un corrupto. Escriben contra la supuesta corrupción pagados por el corrupto más grande de la historia de Puerto Rico. Ustedes trabajan para la corrupción, yo no. De mi no pueden decir nada, tiene que inventar las historias y yo espero que el señor Fraticcelli, que es un pena que se vaya de Puerto Rico, se encargue de aclarar esto. Espero que fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez de igual manera. Espero que el Secretario de Justicia también actué, porque aquí hay delitos estatales y espero que los senadores de mi partido y las senadoras y las senadoras y senadores del PPD no permitan que inescrupulosos como los Ferré Rangel compren sus conciencias ni con dinero ni con artículos de relaciones públicas, ni con prebendas ni con regalos. Son sencillamente un asco. Porque se atreven hablar y hacer insinuaciones contra lo demás cuando no tienen ni la fuerza moral ni la vergüenza ni la talla. De nuevo, para terminar, respondan si ustedes creen que yo estoy mintiendo, tomen una acción legal, a la ASPPRO, ¿que van a decir? Hablen. Digan si es ético que un periódico haga esto. A la OPC hablen y denuncien esta corrupción de un periódico comprando legisladores. Vayan a la carga, quiero ver editoriales de los canales, de las emisoras de radio demostrando que tienen vergüenza y que combaten la corrupción en la política y en el sector privado y donde esté. De nuevo, yo camino con un conciencia limpia, trabajo intensamente todos los días, mi hija se siente orgullosa de mi y mis padres y mis familiares. Yo no creo que haya gente que pueda sentirse orgulloso de un individuo que se asocia con De Castro Font, que es de la misma calaña que ellos, que le vende influencias y después se atreve a sermonear, y después se atreven a cuestionar la integridad oral, y la ética de los demás, cuando ellos no tiene ninguna.
Les digo que mientras este servidor sea senador y Presidente del Senado no trabajo para ellos, no para enriquecer a esa gente. Yo trabajo para que los sindicatos tengan un ambiente laboral adecuado, para defender a los agricultores, a los niños de educación especial, a los envejecientes, para que se bajen las contribuciones, para que se baje el servicio eléctrico y el servicio de agua potable, para que haya una tarjeta de salud para todos los puertorriqueños. De hecho, notarán que los Ferré
Rangel no critican la reforma de salud, pues tienen una aseguradora guisando, el call center que hay lo tiene ellos. Y si Luis Fortuño les diera y el gobierno les diera el contrato de Vía Verde ellos lo declaraban el proyecto de la década. Así son de corrupto, canallas y desvergonzados son.
Así que compañeras y compañeros, quería decirles a ustedes, aquí está el informe del FBI donde Jorge De Castro Font acusa al corrupto mayor de la historia de Puerto Rico Antonino Luis Ferré, al periódico más inescrupuloso de la historia, de comprar influencias. Su asistente personal interviniendo, obstruyendo la justicia y conspirando. Puerto Rico quiere ver que sea una misma ley para todos, para ricos y para pobres, para políticos o para empresarios o para religiosos, o para quien sea y ellos no están por encima de la ley.
martes, 24 de mayo de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)