domingo, 10 de abril de 2011

Arzobispo Gonzalez Nieves y el adulterio

El arzobispo politico de San Juan sigue hundiendo a la iglesia catolica. A la verdad que hace el ridiculo.


Arzobispo critica a religiosos que presionan a legisladores
http://www.elnuevodia.com/Xstatic/endi/template/imprimir.aspx?id=935674&t=3

Roberto González Nieves dice que la función de los líderes religiosos es anunciar la verdad, no imponerla
El arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, criticó hoy la práctica de sectores religiosos del país que amenazan a los legisladores y legisladoras con votarles en contra si no logran impulsar sus criterios.
“Estos grupos fundamentalistas y de las sectas promueven una visión teocrática del Estado. Entiendo que la función de nosotros, como líderes religiosos, es anunciar la verdad, no imponerla”, expresó González Nieves en un comunicado de prensa.
González Nieves también dijo que si el adulterio -tema que provocó sus declaraciones- , debe ser o no ser un delito prohibido en el Código Penal no es un asunto doctrinal, sino que es uno de política pública del Estado.
“Nuestros fieles católicos pueden diferir en cuanto a si un adultero debe o no ser procesado criminalmente, lo que no deben hacer es avalarlo y promoverlo”, expresó González Nieves.



En ese sentido, González Nieves exhortó “a todos los fieles católicos a seguir las enseñanzas doctrinales de la Iglesia Católica que prohíben el adulterio por considerarlo como pecado mortal”.
El líder de la Iglesia Católica en Puerto Rico no se expresó en cuanto a si la Ley 54 de violencia doméstica debe proteger a personas adúlteras o a parejas del mismo sexo como se discute en la Legislatura.

No hay comentarios.: