miércoles, 6 de abril de 2011

Obra real Aborrezco la inmediatez barata de algunos.

En lo moralista y religioso tengo grandes diferencias con Fortuno, pero hay mucho que se a hecho que esta bien hecho. El que quiera volver al gobierno grande volverá a cometer el mismo error de Sila y Aníbal, que contrataron 300 mil empleados sin tener los fondos para pagarlos, ese fue el motivo por el cual le tuvieron que subir el IVU y las contribuciones a todo el mundo.
Los populares se han opuesto tajantemente al gasoducto, para complacer a los de Casa Pueblo, que siguen atacando el gasoducto. Con las revoluciones que han surgido en Egipto, Yemen, Libya, y ahora Syria, así es que no tiene visión de futuro, y solo quieren gobernar porque ese fue su sueno de infancia de Alejandro Garcia.

Fortuno mientras tanto ha convertido al gobierno un ente facilitador de empleos, con su plan energético y económico y a pesar de que recibió un gobierno con una deuda estructural de 3.2 billones de dólares, la cual a disminuido para salvar los bonos de PR y evitar que se perdiera el crédito de la isla. También le dejaron los populares una deuda extraconstitucional de 19.5 billones de dólares y una deuda constitucional de 70 billones las cual ha ido bajando. Con la energía solar, la energía eólica, la conversión de la basura en biomasa para producir suficiente gas metano para uso domestico, esto solo representa el 20% de la energía que necesita la AFF para mover los motores de las turbinas de Palo Seco, el otro 80% de energía será a través del gasoducto que ya esta terminado y su instalación se hará vía fast t rack, igual que Rosselló hizo el supertubo, porque los mismos que se opusieron a ese proyecto, que ahora mismo ha sido terminado por Fortuno, porque los populares se negaron a crear las dos lagunas que hacían falta como la Valencia y Blasina, y ahora Fortuno las acaba de inaugurar, y a PR se le van allegar mas fondos de esa producción de agua que se empezara vender a las islas vecinas.

El gasoducto se ha construido con los mejores materiales de alta tecnología en el mercado, y una vez se instale a 4 pies de profundidad y a 150 pies de zonas residenciales, será reforestado todo su trayecto, de ahí su nombre de energía verde, el aire que respiraremos será un 64% mas puro, los costos de producción bajaran enormemente, lo que ocasionara que vengan mas inversores de USA, la Union Europea, Japón a China a establecer sus negocios en Puerto Rico, lo mas importante es que la factura de la luz bajara un 25%.

La reforma contributiva, la reforma legislativa, la reforma judicial, el gasoducto, y a las APP, mas los fondos ARRA, harán posible que para finales del 2012 la economía de PR se haya ido recuperando de esta crisis mundial que no es privativa de Puerto Rico. Ahora mismo el gobierno federal le ha dado el visto bueno al 4% que se impuso a esas grandes corporaciones, especialmente las farmacéuticas que tienen ganancia billonarias al ano, ahí le estará entrando mucho dinero al fisco para que Fortuno pueda completar su obra, que es darle a San Juan un tren liviano, extender el tren urbano en una segunda fase a Carolina, Caguas y hasta Arecibo, para que para el 2020 le este dando la vuelta a PR, para así volver a la época de los españoles, que nos dejaron un tren de carga y pasajeros que arrancaba desde el Viejo San Juan, donde estaba la escuela libre de música, y le daba la vuelta a la isla.

Al llegar LMM al poder lo elimino para darle paso a los vehículos de la Ford. A los pobres viejitos le enviaba su chequesito de $7.50 cuando debió de ser de 17.50 dólares, y se les quedaba con diez dólares y que para el partido popular. Los zapatos que le enviaba Roosevelt eran para regalarlos y se los vendia a peso. Los excedentes dee la famosa Prera, el queso de papas, leche de pote, marifinga, los metia en bolsas plásticas con el logo de la PAVA, para que el jíbaro creyera que se los daba el.

La educación era totalmente bilingüe, pues al llegar los americanos nos dejaron el sistema de salud y de educación semejante al de las colonias. En el 1948 con la Ley Villaronga declararon al español como idioma nacional, y se elimino el bilingüismo en la escuela publica, afectando dramática la educación de nuestros ninos pobre. Eso hizo que proliferan las escuelas privadas totalmente bilingüe, para que la elite del país siguieran recibiendo su educación bilingüe. Hoy hay 350 mil estudiantes en el sistema privado recibiendo educación bilingüe desde kinder garden y al llegar al octavo grado son totalmente bilingüe, pues la fonética y la dicción se aprenden en los primeros anos.

Hoy en día el 52% de los estudiantes que estudian en la UPR, provienen de esa clase media y rica del país, mientras que la inmensa mayoría de las instituciones privadas universitarias están llenas de estudiantes pobres que están dispuestos a pagar una matricula de 150 el crédito en adelante, porque la beca Pell, los prestamos de estudiantes y otras becas les da para cubrir la matricula para que puedan terminar su bachillerato en 4 Anos, las grandes beneficiadas de la huelga de la UPR, son esas instituciones porque mientras mas estudiantes tengan mas fondos federales recibirán porque a los puertorriqueños se le considera minoría, y por eso le fluyen los fondos federales, especialmente si tienen ROTC en su programa educativo.

Lo nuevo es el escaneo de los furgones en Puertos. Gran parte de la mercancía que entra por ahí se va a revisar lo que dará mas recursos al fisco sin tener que ponerle taxes al pueblo que trabaja. El que trae armas y drogas por los furgones lo va a pensar dos veces ahora. El que trae mercancía y no la reporta pues la va a tener que reportar. Son cosas reales que van a tener un beneficio real en su momento. La inmediatez insensata de algunos que quieren arreglar el país en dos anos es un insulto a la inteligencia de todos.

saludos,

La disidencia.

3 comentarios:

Beato dijo...

Tienes razon. No podemos planificar para 2 a/nos. El problema es que esa comidilla se la han dado los partidos al pueblo. Nadie cree en el largo plazo. Y nos quedamos en el concepto.
Sin embargo, esta via verde, como esta planificada fue con los pies. Por que correr un tubo por medio de la isla? por que desde el muelle de ecoelectrica?
por que abandonaron el gasoducto del sur? por que no haber instalado el muelle en arecibo y llevar gas a toda la zona farmaceutica?
Lo que siempre digo. Tipico del PNP. Buenos proyectos, mierda de ejecucion. Sin embargo es mejor que el PPD. All talk, no action. O del PIP, criticando desde las gradas.
Biogas pudiese generar algo de energia y reducir desperdicios fecales de animales de las polleras y vaquerias del centro de la isla.
Desviar cienos sanitarios de las plantas de alcantarillado y filtro y usarlas para generar composta.
Centros de acopio de material vegetativo en los municipios para generar mulch. Trituradoras para gomas usadas y usarlas para valoracion energetica en fabricas de bloques o usarlas para mulch de areas verdes.
Y la mas viable, sacar de comision las antiguas plantas de bunker y usar carbon o gas natural. O sea, mas AES y Ecoelectrica, menos PREPA.

Anónimo dijo...

Today, while I was at work, my cousin stole my iphone and tested
to see if it can survive a 25 foot drop, just so she can be
a youtube sensation. My iPad is now destroyed and she has 83 views.
I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!


Look at my web blog: bmr calculator to lose weight

Anónimo dijo...

I read this post fully concerning the comparison of hottest and previous technologies,
it's awesome article.

my web site - smithson