jueves, 14 de abril de 2011

Bloomberg cuestiona transaccion de popular. Los Ferre-Rangel de nuevo

Articulo publicado en sincomillas.com


BLOOMBERG CUESTIONA TRANSACCIÓN DE POPULAR
Tue, Apr 12, 2011Banca

El servicio de noticias Bloomberg publicó ayer una noticia en la que plantea un posible conflicto de intereses en Popular, Inc. José R. Vizcarrondo, director de la corporación es sobrino de Richard L. Carrión, presidente de la Junta de Directores y principal oficial ejecutivo de Popular, Inc.
Vizcarrondo y su padre son los dueños de Desarrollos Metropolitanos, una empresa contratista general, a la que Popular concedió un total de $33 millones en préstamos desde el 2004, según Bloomberg.
La información se desprende de un documento oficial del banco, el “Proxi Statement” de la reunión de accionista que tendrá lugar el 28 de abril.
Bajo el apartado “Independencia de la Junta de Directores”, el documento señala que “la mayoría” de los directores de la corporación son independientes. Pero en el siguiente párrafo explica que en el proceso de determinar la independencia, Vizcarrondo pidió que no se le considera independiente, como resultado de la situación de irregularidad de un préstamo concedido por Popular a una entidad controlada por Vizcarrondo y su padre. Vizcarrondo renunció como miembro del Comité de Compensación a partir del 18 de febrero de este año.
También se cuestiona la posible independencia de María Luisa Ferré, presidenta del Grupo Ferré Rangel y editora de El Nuevo Día y Primera Hora, y miembro de la Junta de Directores de Popular, Inc. desde el 2004. Para determinar la independencia de la señora Ferré, la Junta consideró los pagos relacionados con publicidad efectuados por Popular a varias de las empresas de Ferré. Durante 2010, los consejeros independientes se reunieron en sesiones ejecutivas o privadas sin la gerencia de Popular después de cada reunión regular de la Junta. De esa forma se asegura la independencia, según el banco.
Popular indica en el documento que el Comité de Auditoría ha adoptado directrices para identificar y evaluar posibles conflictos de interés. La política de la Corporación es ratificar las transacciones con personas relacionadas al banco sólo cuando el Consejo de Administración, por conducto de la Comisión de Auditoría, determina que la transacción en cuestión es o no incompatible con el mejor interés de la Corporación y sus accionistas.
Cuando la Corporación o cualquiera de sus filiales tiene la intención de entrar en una transacción con una persona relacionada con el banco se somete un formulario que se presenta a la Comisión de Auditoría para su revisión
Durante el 2010, Popular pagó $2.8 millones en honorarios a McConnell Valdés LLC, donde trabaja Samuel T. Céspedes, secretario de la Junta de Directores de Popular. Popular también utilizó los servicios de Reichard & Escalera, donde trabaja Héctor Reichard, suegro de Eduardo J. Negrón, director de la Junta de Popular.
Sobre el posible conflicto de Vizcarrondo, Bloomberg publica que Popular había financiado el proyecto Treasure Point Corp., que usó a Desarrollos Metropolitanos como contratista general. El banco ejecutó la propiedad por falta de pago y en el 2009 la vendió por $ 13.5 millones a TP Dos, una empresa controlada por Vizcarrondo y su padre, Julio Vizcarrondo, que fue director del banco desde 1990 hasta el 2004, y cuñado de Carrión.
Popular financió la venta de la propiedad a TP Dos con un préstamo de $10 millones y una línea de crédito de $13 millones de líneas de crédito. El préstamo vigente es de $15.7 millones y está atrasado.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

It's very easy to find out any matter on web as compared to books, as I found this post at this website.

Feel free to visit my web page ... iphone 5 leaked

Anónimo dijo...

Very nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to
say that I have truly enjoyed surfing around your blog
posts. After all I'll be subscribing to your feed and I hope you write again very soon!

Check out my website: online stopwatch with laps.

Anónimo dijo...

Ahaa, its pleasant conversation about this piece of writing here at this webpage,
I have read all that, so at this time me also commenting
at this place.

Here is my web blog: waist height ratio

Anónimo dijo...

Saved as a favorite, I like your blog!

my web-site; waist to height ratio calculator