domingo, 10 de abril de 2011

Un diario amable el nuevo dia

http://documentaleszonafranca.wordpress.com/documentos-de-la-investigacion-de-zona-franca-para-un-diario-amable/Documentos de Un Diario Amable

Ante la pregunta sobre beneficios y salarios de los propietarios y la alta gerencia, incluyendo a los directores chilenos de El Nuevo Día y Primera Hora, la empresa Ferré-Rangel ofreció las siguientes declaraciones oficiales:

… “No estamos obligados por ley a divulgar información privada y confidencial de nuestras operaciones. Nuestros estados financieros, sin embargo, como toda corporación puertorriqueña, están disponibles en el Departamento de Estado del Gobierno de Puerto Rico”.

“El equipo de producción de Zona Franca ha sido recibido … en dos ocasiones sumando más de 120 minutos de filmación y entrevistas. Fueron recibidos en el seno de la Sala de Redacción y fueron permitidos filmar las rotativas en operación. Se le ha provisto toda la información posible, excepto la confidencial y privada.”

(carta oficial del 30 de enero de 2009 firmada por Luis Alberto Ferré a nombre de las Empresas Ferré-Rangel con copia a María Luisa y María Eugenia Ferré Rangel)


ZONA FRANCA volvió a reclamar la información

“… insistimos en que tratar los asuntos de salarios, beneficios y otros privilegios de los propietarios y la alta gerencia, como un secreto militar, es contrario a la responsabilidad que ustedes exigen en público, y en forma constante, al resto del País.

“Si bien es cierto que no existe ley que les obligue a divulgar esa información, tampoco existe una que lo impida. Después de todo, las leyes no deben servir de excusa para incumplir un deber moral y profesional.

“La crisis económica que nos azota se debe, en buena medida, a la impunidad con la que han actuado los poderes económicos, como bien se sabe.

“La transparencia debería ser obligatoria para todos. Más aún para El Nuevo Día y Primera Hora, diarios que públicamente exigen conductas empresariales prudentes, gastos públicos ajustados, topes de salario y ética en los negocios”.

(carta del 2 de febrero de 2009 firmada por Luis Fernando Coss a nombre de ZONA FRANCA)

1 comentario:

Anónimo dijo...

You are in a ρositiοn to maκe the most of a lоt
οf pure anԁ organic and natural ingredients tο make house face masks tο
rеplenish the ѕkin plus gеneгating vаst persοnal ѕavіngs yоu
may have spent іn а elegancе ѕalοn.
These mаѕκѕ aгe desіgned tο wоrκ best at
body tempeгature and аllowing the mask material tο ωarm up on the
hаnd ωill make applicаtiοn easier and ensure better penetratіοn
into the ρoгes. Grate oг squeeze a tοmatο, aԁd а hint of potаtoеs ѕtarch аnd mix it uρ till you get
a homogeneous paste.

Hеre is my web-sitе ... diy facial Masks